SOBRE ORSILV

Sobre  ORSILV…

SOBRE MÍ
Hola todos ustedes sean Bienvenidos a ORSILV SNIPERMASTER el Nuevo Concepto en WEB que les aseguró dará mucho de qué hablar dentro de muy poco.

Mi nombre es Orlando Silva Muñetón, para todos ustedes “ORSILV” su servidor y amigo. Estamos aquí para aprender, compartir y apoyarnos; en todos aquellos temas que te atraen, te apasionan y te impactan, con temáticas súper importantes y específicas, con los que de alguna manera nos identificamos y/o nos desempeñamos; en diversas áreas o facetas tales como la Ciencia y la Tecnología, la Balística, la Milicia, la Criminología, la justicia, la defensa, la educación, la cultura y por supuesto, el entretenimiento.

Ahora déjame contarte un poco acerca de mí. Para que me conozcas, me entiendas y podamos interactuar más eficientemente, a fin de con el corazón podamos convertir este sitio uno de los mejores sitios web del momento.

 

“Orsilv” es un Colombiano, orgullosamente nacido en la Histórica y Hermosa Ciudad de Honda Tolima, llamada también “Ciudad de los Puentes”, cuna de grandes personajes ilustres como el gran literario del Siglo XIX José María Samper, el dos veces Presidente de Colombia por elección popular Alfonso López Pumarejo, el mejor torero de Colombia Pepe Cáceres, el General Abraham Varón Valencia  ex ministro de Defensa y Comandante del Ejército, así como el Historiador Tiberio Murcia Godoy , entre muchos otros.

Soy hijo de Gilberto Silva Solano “q.e.p.d” y María Leonor Muñetón; siendo el hijo menor de tres hermanos y una hermana de esta familia Hondana, que ha sido servicial y trabajadora. De quienes heredé la nobleza, la sencillez, la calidez y la vocación de servicio por mi país; casado con Sandra Patricia y padre de Angie Stephania una hermosa princesa que pronto será una linda emprendedora y servidora a la Sociedad.

Actualmente soy un Emprendedor y Líder Social, Ex-Militar en Uso del buen Retiro del glorioso Ejército Nacional; donde logré destacarme como Líder de pequeñas Unidades, docente y profesor militar experto y certificado a nivel Técnico Táctico; con alto grado de profesionalismo, amplia experiencia laboral a nivel Nacional e Internacional con más de 23 años de experiencia en seguridad y cumplimiento de la ley en Colombia y fuera de ella.

PERFIL Y PROYECCION PROFESIONAL

Te cuento que serví más de 22 años a la patria con el Ejército Nacional, desde mis primeros años de juventud y al que aún hoy orgullosamente continuó apoyando como particular; esta vez como perito, docente y forista en las áreas de Balística, Armamento, Tiro  y de los Sniper.

Lideré Pelotones y destacamentos de unidades de Fuerzas Especiales, Combate Terrestre y de Contra Terroristas; así como también pequeñas unidades en batallones de Infantería y del Batallón Guardia Presidencial, también fuí orgánico de la unidad de operaciones del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal, contra el secuestro y la extorsión “GAULA”.

Con mis conocimientos adquiridos he logrado satisfacciones personales muy grandes ya que entre otras he ayudado a esclarecer y dar luces para la defensa de más de 20 militares que lograron su anhelada libertad luego de que estos fueran acusados injustamente por malos procedimientos por parte del cuerpo técnico de la fiscalía.

Laboré como agente y experto en identificación y rastreo de armamento, municiones y explosivos certificado por la ATF de los EE.UU, para el Grupo Interinstitucional de Análisis Antiterrorista “GIAT”, y el Centro Nacional Contra Artefactos Improvisados y Minas “CENAM”.

Me desempeñe como docente líder y promotor de instrucción en la Compañía de Instrucción Avanzada de Tiro del Ejército “CIATE” y de la Escuela de Tiro “ESTIR” para los cursos de Balística Militar Aplicada, Curso de Sniper, Curso de Armamento y Tiro, Especialidad de armamento y Sniper del Curso de Fuerzas Especiales Rurales, Especialidad de armamento y tiro del curso de maniobras urbanas, Identificación de armamento convencional del curso de lanceros, Identificación de armamento del sistema rival del Curso Avanzado de Combate entre otros.

Soy Tecnólogo en Entrenamiento y Gestión Militar, Diplomado en Sistemas de Posicionamiento y Balística virtual y Diplomado en Innovación y Gestión de Proyectos fase I y fase II.

También lidere más de 4 años como el Jefe de Ciencia y Tecnología de la Escuela de Tiro del Ejército, donde matricule 7 proyectos de innovación y gestione el Mega Proyecto Centro de Investigación Balístico de Ejército. 

Soy Autor y Ejecutor de dos manuales técnicos, autor del articulo problemática por desconocimiento de la ciencia balística de la revista de ciencia y tecnología del ejército. Instructor de cursos de Tirador de Alta Precisión; experto y generador de doctrina para empleo técnico táctico de los Sniper pesados.
Orsil también ha sido Colaborador activo de los conceptos técnicos para la adquisición del Rifle de francotirador Remington MSR para Comando General FFMM, concepto técnico para adquisición del Rifle Barrett M95 y Computador Balístico BORS, concepto técnico para adquisición de munición .50 BMG 750gr Hornady A-MAX Match para Rifles Barrett del Ejército.

Actualmente  generador y jefe de doctrina en varias áreas del conocimiento como sistemas de navegación y posicionamiento global, Balística Militar, rifles de asalto, pistolas y unidades de Sniper “SWS” con rifles calibre .308, .300, .338 y .50 en Medio Oriente.   Este perfil le da la a ORSILV la suficiente credibilidad, autoridad y experiencia para ser el Autor y Editor de los diferentes blogs, artículos y vídeos que se presentan constantemente en este sitio web y otras plataformas de redes sociales de uso masivo como Facebook, Wikipedia, Google y YouTube.

Bienvenidos Suscribete y Sígueme desde ahora!